Nicaragua

Concluye campaña de la tortuga marina

El proyecto busca fortalecer las acciones de resguardo hacia una variedad de quelonios que se encuentra en peligro de extinción

Campaña de la Tortuga Marina “Ayúdame a Vivir 2014-2015”
Campaña de la Tortuga Marina “Ayúdame a Vivir 2014-2015” |

Redacción Central |

La Universidad Nacional Agraria (UNA) informó este viernes los logros de la Campaña de la Tortuga Marina “Ayúdame a Vivir 2014-2015”, organizada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y esta casa de estudios.

El objetivo es fortalecer las acciones de resguardo hacia una variedad de quelonios que se encuentra en peligro de extinción, y entre los buenos dividendos resaltaron la capacitación sobre la protección.

De acuerdo con Augusto Flores, viceministro del Marena, los resultados se obtuvieron gracias al trabajo de las comunidades involucradas, la UNA, la empresa privada y las instituciones estatales.

En tanto, Jeffry Cruz, coordinador del refugio de vida silvestre Chacocente, dijo que desde 2009 las anidaciones crecen en más de 52 mil por año.

Comentó que hace dos años se alcanzó un pico de 72 mil 140, y precisó que en cuanto a la liberación de tortuguillos, en 2008 fueron liberados más de un millón, mientras que entre 2012 y 2013 alrededor de un millón 750 mil.

Crux explicó que la baja en ese espacio de tiempo se debió a factores como el cambio climático y el aumento de la temperatura.

también te puede interesar