Nicaragua

Comienza el lunes nueva Jornada Nacional de Vacunación

La Compañera Rosario Murillo informó que se inmunizará contra la influenza y el neumococo

Jornada Nacional de Vacunación
Jornada Nacional de Vacunación |

Redacción Central |

El próximo lunes 25 comenzará la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza y el neumococo, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En contacto con las familias, detalló que se aplicarán 270 mil dosis contra la neumococo en el caso de adultos de 50 años de edad y más, mientras que serán casi 200 mil las que se pondrán contra la influenza a niños de seis meses a dos años y embarazadas.
El lanzamiento de la jornada se efectuará en horas de la mañana en el centro de salud Francisco Buitrago, del distrito IV de Managua.

En abril pasado se efectuó otra Jornada Nacional de Vacunación, en la que fueron inmunizadas más de un millón 700 mil menores contra 14 enfermedades, entre ellas la poliomielitis, sarampión, difteria, neumonía, tétanos, hepatitis, meningitis y rubéola.

Brigadistas, personal de salud y Gabinetes de las Familias sumaron esfuerzos en este empeño prioritario de nuestro Gobierno para garantizar el bienestar de nuestro pueblo y restituir este derecho fundamental.

En visita reciente a Nicaragua para entregar el premio de Inmunización de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Subdirector Regional de ese ente, Francisco Becerra, reconoció los esfuerzos del país en este sentido y también los de la región, la primera en la que se lograron erradicar afecciones como la viruela y la poliomielitis.

también te puede interesar