Nicaragua

Sin pronóstico definitivo sobre el invierno

La Compañera Rosario informó que las lluvias no se han comportado de acuerdo con lo esperado

Lluvias
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que aún no hay un pronóstico definitivo en cuanto a la instalación del invierno.

“La situación es inestable, no hay un pronóstico definitivo, ni bueno ni malo, vamos a seguir observando y reportando, en relación al invierno y en relación a las lluvias”, manifestó en su habitual contacto con las familias a través de los medios.

Indicó Rosario que “las lluvias no han caído como esperábamos”, por lo que los expertos coinciden en que es muy difícil hacer pronósticos.

“Que hay que ir día a día, lo más tres cuatro días anticiparse para los pronósticos y que desafortunadamente no se ve que vaya a iniciar el invierno como se había establecido”, apuntó.

La Compañera comunicó a las familias que los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) van a estar actualizando sobre esta situación a través de conferencias y boletines.

El periodo lluvioso fue pronosticado a partir del 20 de mayo, aunque podrían darse precipitaciones previas a esta fecha de ligeras a moderadas, o incluso fuertes, pero de corta duración.

también te puede interesar