Nicaragua

Reconocen a líderes sindicales de la salud

La actividad recordó el aniversario 36 del tránsito a la inmortalidad de la compañera Silvia Ferrufino, destacada dirigente del sector

Brindan reconocimientos a líderes sindicales de FETSALUD
Brindan reconocimientos a líderes sindicales de FETSALUD |

Redacción Central |

Dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Salud de Nicaragua (Fetsalud) entregaron este jueves reconocimientos a diversas Unidades de Salud en Managua, por su labor en el marco del Día Nacional de las Auxiliares de Enfermería y el 41 aniversario de la fundación de esta organización sindical.

La actividad recordó la conmemoración 36 del tránsito a la inmortalidad de la compañera Silvia Ferrufino, destacada dirigente del sector de la salud, quien participó en un paro laboral en 1978 e inició una huelga de hambre en protesta contra la dictadura somocista.

Andrés Zamora, secretario de Organización de Fetsalud, manifestó que efectuaron un agasajo moral al trabajo que realizan nuestros líderes sindicales en defensa de los derechos de los trabajadores.

Asimismo señaló que gracias al apoyo del Buen Gobierno establecieron el seguro de vida, un aumento salarial del ocho por ciento, así como la ampliación en las contrataciones del personal de salud, ahora con cerca de 31 mil empleados en este sector.

Fátima Morales, una de las halagadas, enfatizó que hoy más que nunca están comprometidos con la población, protagonista del modelo de restitución de derechos que promueve el Estado.

El legado de nuestra compañera Silvia Ferrufino y la defensa de nuestros espacios como trabajadores de la salud es un incentivo para  trabajar para que los pacientes sean mejor atendidos cada día, sentenció Morales.

también te puede interesar