Nicaragua

Policía Nacional condecora a “Chocolatito” González

El tricampeón mundial recibió la medalla “Amistad Policial” por su brillante carrera deportiva

Chocolatico González - Boxeo
Román "Chocolatito" Chocolatito González |

Redacción Central |

La Policía Nacional entregó la medalla “Amistad Policial” a nuestro tricampeón mundial Román “Chocolatito” González, en reconocimiento a su brillante carrera deportiva.

«Es un referente, un orgullo nacional, por su humildad, por su capacidad de servicio, por su apoyo que nos da incondicional en el centro de jóvenes, para la prevención de los jóvenes en riesgo, por el proyecto que tiene de montar una escuela de boxeo en la Academia de Policía Walter Mendoza y tantas otras obras de servicio a su pueblo que realiza de forma silenciosa, callada, pero eficiente», destacó la directora de la institución, primera comisionada Aminta Granera.

Por su parte, el púgil se comprometió a portar con orgullo la gorra de la Policía en cada uno de los encuentros que tenga próximamente a nivel nacional e internacional.

«Me siento súper bendecido, porque ha sido un gran sueño mío tener una medalla de la Policía y quiero decirle a doña Aminta, a su familia, y a cada uno de ustedes, hoy son mi familia, formamos parte del equipo”, afirmó en el auditorio de la Dirección de Relaciones Públicas de esa fuerza.

El acuerdo policial resalta que “Chocolatito” ha representado dignamente a la patria a nivel internacional, poniendo de manifiesto los valores cristianos de los nicaragüenses.

El sábado pasado el ídolo obtuvo el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer en dos rounds por nocaut técnico al mexicano Edgar Sosa.

Con ese triunfo “Chocolatito” suma 43 victorias sin derrotas con 37 nocauts.

también te puede interesar