Nicaragua

Inauguran planta para procesar vegetales en Jinotega

Brindará servicios de acopio, selección, lavado y empaque para su envío a los supermercados

Planta de procesamiento de vegetales
Planta de procesamiento de vegetales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Agricultores de Sasle e integrantes de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Jinotega (Coosmprojin) inauguraron una planta de procesamiento de vegetales, que añadirá mayor calidad a las producciones agropecuarias.

Con un costo de un millón 619 mil 993 córdobas, y el apoyo de empresas como Fider, Walmart, VECO MA y CRS, en la unidad productiva se procesarán vegetales frescos con destino a la cadena de supermercados Walmart.

El diseño de la planta nos permitirá brindar los servicios de acopio, selección, lavado y empaque de vegetales frescos, expresó Lisandro Enrique Picado Torres, el presidente de la cooperativa.

Agregó que cuando los vegetales están listos se los entregan a la empresa Walmart quien los distribuye a los supermercados Palí, Maxi Palí y La Unión y que todas esas labores han beneficiado a los 78 productores que conforman la cooperativa de Sasle.

Sobre la productividad que se logra con la procesadora, Byrian Morales, representante de Fider, comentó que hasta el momento, mediante el esfuerzo y la unión de las organizaciones y la cooperativa se han llenado 14 mil cajillas de lechuga, tres mil libras de remolacha, mil 36 de apio y dos mil 100 unidades de repollo.

Informó que con toda esa producción, que permite procesar como promedio un camión diariamente de vegetales, se satisface del 40 al 60% de la demanda de esos productos, con lo que generaron ingresos por 80 mil 757 córdobas.

también te puede interesar