Nicaragua

Fauna vuelve a su hábitat en Chinandega

Los animales liberados eran ejemplares de los quebrantahuesos, cuyusos, ardillas, chocoyos, lechuzas campanarios, búhos pigmeos, chachalacas y pizotes

animales silvestres fueron regresados a su hábitat natural en Chinandega
animales silvestres fueron regresados a su hábitat natural en Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alianza establecida entre la Fundación Coen y el Centro de Rescate y la Fundación Amigos del Zoológico de Nicaragua (Fazoonic) permitió que 150 animales volvieran a su hábitat natural en Chinandega.

El grupo lo formaron ejemplares decomisados por inspectores de Marena y de la Policía y otros donados por familias que los adquieren en los semáforos y fueron liberadas a orillas de la poza Los Garrobos, La Trinidad, sector Villa 15 de Julio, en el municipio de Chinandega.

Entre los beneficiados se encontraban querques o quebrantahuesos, cuyusos, ardillas, chocoyos, lechuzas campanarios, búhos pigmeos, chachalacas y pizotes.

Al referirse a la vuelta de  las especies a su hábitat, el doctor Eduardo Sacasa, médico veterinario y presidente de Fazoonic, indicó que las liberaciones de los animales tras  dos años en rehabilitación, constituyen la culminación exitosa de ese trabajo.

Señaló que la zona ha sido escogida como un nicho de bosque, por el agua que circula entre canales y los árboles como guanacaste blanco, guácimo, tigüilote, laurel, en la ribera, que garantizan condiciones a los animales para su reproducción.

Por su parte, Bismarck Tinoco, de la dirección de biodiversidad del Marena central, agradeció el proceso de rehabilitación de los ejemplares devueltos, acción con la que “conmemoramos el Día Internacional de la Biodiversidad,  el próximo 22 de mayo”.

también te puede interesar