Nicaragua

Casi 18 mil cirugías por Operación Milagro, destaca Rosario

En la unidad Carlos Fonseca Amador de Matagalpa han sido atendidos pacientes por catarata, glaucoma y problemas de retina

Operación Milagro
Operación Milagro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Casi 18 mil cirugías se han realizado en el Centro Regional Oftalmológico Carlos Fonseca Amador de Matagalpa como parte de la Operación Milagro, una iniciativa solidaria a través de la que se devuelve o mejora a nuestros herman@s uno de los sentidos más importantes: la vista.

En su cotidiano espacio informativo a través de los medios, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, precisó que en esta unidad asciende a tres mil 538 el número de personas operadas por cataratas.

Asimismo se han practicado intervenciones por pterygium a 10 mil 246 pacientes, en tanto las de láser catarata suman mil 810, las de láser glaucoma 913 y láser retina 132.

También se han practicado más de mil cirugías por otros padecimientos, precisó Rosario.

La Operación Milagro ha permitido reducir la ceguera prevenible en la región del Caribe, centro y sur de América, y ha atendido de forma gratuita los padecimientos visuales de millones de personas de 34 países.

El programa se inició en Cuba en julio de 2004, con el apoyo de Venezuela, por iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, para llevar asistencia oftalmológica a pacientes de escasos recursos.

también te puede interesar