Nicaragua

Rosario informa sobre descenso en actividad sísmico-volcánica en el Telica

Insistió en que seguimos vigilantes desde el Ineter y que se mantienen las recomendaciones de las autoridades

Volcán Telica
Volcán Telica | Internet

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que hay un descenso en la actividad sísmico-volcánica en el volcán Telica, ubicado en el departamento de León.

En su habitual espacio informativo, precisó que en las pasadas 24 horas se han registrado 15 explosiones pequeñas y que su actividad sísmica está en los parámetros normales.

Añadió que en el Concepción, en la isla de Ometepe, desde el mediodía de ayer hasta hoy se contabilizan 58 explosiones, sin expulsión de cenizas.

Seguimos vigilantes desde el Ineter y mantenemos las recomendaciones dadas por el Sinapred, el doctor Guillermo González, recomendaciones sobre todo en el orden de mantener la calma, prevenir, proteger, prevenir protegiendo los alimentos y prevenir también atendiendo las indicaciones de los médicos, insistió.

En cuanto a los movimientos telúricos, puntualizó que en las recientes 24 horas se reportó uno de 3.4 al sureste de Corinto y en la región centroamericana uno en Guatemala de 5 grados, otro en Costa Rica de 2.3 y dos en Panamá.

también te puede interesar