Nicaragua

Anuncia Rosario distribución de 50 mil pares de zapatos escolares

También con el apoyo del proyecto Concern International el Ministerio de Educación entregará en el Caribe Sur minibibliotecas y 12 mil bolsos

Paquetes escolares
| César Pérez

Redacción Central |

El Ministerio de Educación distribuirá 50 mil pares de zapatos a escolares de Matagalpa, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“Gracias a Dios que nos permite alcanzar ese número de niños y niñas de las comarcas remotas de Matagalpa”, señaló en su habitual contacto con las familias.

Rosario anunció que también con el apoyo del proyecto Concern International, de Estados Unidos, esta cartera entregará 350 minibibliotecas y 12 mil bolsos escolares en las zonas del Caribe Sur.

A nombre de nuestro Gobierno reconoció a este organismo norteamericano de cooperación.

La Compañera comunicó que en Chinandega 298 estudiantes recibirán clases en renovadas instalaciones y que en este territorio, así como en Boaco, León, Zelaya Central y Río San Juan, se otorgan Becas ALBA a 938 estudiantes de carreras técnicas y universitarias.

Además se desarrollan capacitaciones a educadores de todo el país y el taller nacional para facilitadores del programa Educación Técnica en el Campo, en el que se trabaja con una cartilla de apoyo al docente y al protagonista de este proyecto tan importante.

también te puede interesar