Nicaragua

Alistan estrategia turística para junio, anuncia Rosario

En junio, el mes de los santos, las flores y las fiestas, la planificación de actividades turísticas va destinada a sentirnos más identificados con todo lo que somos, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

Junio será un mes marcado por numerosas actividades turísticas en nuestro país, para lo cual se elabora una estrategia en este sentido, anunció este martes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Turismo nacional, turismo local, turismo que recibe también con cariño a visitantes de todos los pueblos del mundo que quieran visitar nuestra Nicaragua, Linda, Bendita, Siempre Libre!”, destacó la Compañera Rosario al explicar las intenciones en los planes que lleva adelante el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

En este sentido, Rosario recordó que junio es el mes de las flores, las fiestas y los santos, a quienes se dedican muchas celebraciones en todo el país.

Se refirió, por ejemplo, a la celebración de Santísima Trinidad, con apogeo en Masatepe, desde el viernes 5 de junio.

También mencionó las festividades en honor a San Antonio de Padua en Jinotepe, Carazo y Cinco Pinos, Chinandega, el día 12; San Pedro en Diriá, el 17; el Sagrado Corazón de Jesús, a partir del 18; y Santa Ana, cuya celebración inicia en junio en Niquinohomo, Nandaime, Nindirí y Chinandega, aunque su festividad es el 26 de julio.

Rosario destacó además las carrozas de las fiestas tradicionales de Nandaime, donde se honra a la Virgen de Santa Ana.

El día de San Luis Gonzaga, el 21 de junio; San Juan Bautista en San Juan de Oriente, San Juan del Sur, San Juan de Río Coco, San Juan de Limay, San Juan de la Concepción, San Juan del Norte y otras localidades, el día 24; la Virgen del Perpetuo Socorro, el 27 de junio; el tope de los Santos en Jinotepe, en honor a Santiago; y la festividad de San Lorenzo, el día 30, en Somotillo, Chinandega, son otras de las celebraciones religiosas para el próximo mes, dijo Rosario.

La Compañera recordó que desde el día 25 de junio inicia la celebración a San Pedro y San Pablo en San Pedro de Lóvago, Chontales, y San Pedro del Norte, aunque puntualizó que a este santo se le honra en toda Nicaragua.

Recomendó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que el folklorista Wilmor López podría asesorar a las autoridades turísticas para enriquecer esta amplia lista de celebraciones religiosas.

“Lo importante es que en esta lista se deja plasmada la devoción de nuestro pueblo, en esta Nicaragua, Cristiana, Socialista, Solidaria, a los Santos del Santoral, en este caso de la Iglesia Católica, para nosotr@s l@s Católic@s; y además, la tradición de los Santos Patronos en tantas localidades, tantos pueblos, de nuestra querida Nicaragua”, enfatizó Rosario.

Reiteró que el Intur prepara la estrategia de promoción de nuestro turismo para compenetrarnos más con las bellezas de nuestro país y así sentirnos más identificados con todo lo que somos. “Apreciarlo más, y cuidarlo y quererlo más”, afirmó.

también te puede interesar