Nicaragua

Presidente Daniel anuncia creación de nuevo viceministerio

La nueva entidad adscrita al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio estará dirigido a atender a la mediana y gran empresa

Ministerio Fomento, Industria y Comercio
Ministerio Fomento, Industria y Comercio |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, anunció la creación de un viceministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) para atender a la mediana y gran empresa.

“Vamos a crear un viceministerio del Mific dirigido a atender exclusivamente la mediana empresa, la gran empresa, que se dedique cien por ciento porque el Mific tiene miles de responsabilidades”, puntualizó durante el acto en Niquinohomo en conmemoración del 120 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Detalló que entonces hay que ir haciendo una división de trabajos con un viceministro que esté al frente, pero respondiendo directamente a la Presidencia de la República, aunque el titular de esa cartera ayudará a consolidar la nueva.

El Presidente Comandante evocó aquel 26 de febrero del 2012, cuando se informó que el Gobierno había decidido organizar el Ministerio de Economía y Agricultura Familiar como un instrumento poderoso para hacer realidad los sueños de Sandino en relación con los campesinos, las cooperativas y las empresas pequeñas que están en los pueblos.

Explicó que esta cartera ha pasado ya por su etapa de organización y de definición. “Ya tenemos resultados, y está claro que este Ministerio tal y como lo concebimos tiene que estar dirigido al campo, a los campesinos”.

también te puede interesar