Nicaragua

Policía Nacional mantiene seguro los colegios

La protección escolar en el Distrito IV de Managua está presente en los más de 60 centros educativos de la zona

Seguridad en colegios
Seguridad en colegios |

Redacción Central |

La Policía Nacional (PN) continuó este lunes su eficaz trabajo en los centros educativos de todo el país como parte del Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana y Humana y el proyecto de seguridad escolar, que lleva adelante nuestro Gobierno Sandinista.

Con el objetivo de prevenir los delitos en contra de los alumnos, cada día miles de efectivos se despliegan en los colegios en horario de entrada y salida.

Esta intensa faena -que incluye los fines de semana en las escuelas de oficio- brinda sus frutos en el Instituto Experimental México y la escuela Regina Mater en el barrio Bello Horizonte de nuestra capital.

De acuerdo con Felipe Valle, jefe de Sector de la zona, este proyecto garantiza la seguridad a los estudiantes, tanto dentro como fuera de la entidad, a 400 metros a la redonda.

Asimismo se garantiza que todos entren a sus clases, nadie se quede en las esquinas o parques y mucho menos en otros lugares.

El proyecto cuenta con la participación determinante del Ministerio de Educación, y según Luis Rugama, delegado en este distrito, las coordinaciones son permanentes y existen reuniones periódicas con los jefes de sectores del Distrito.

Por su parte, Ana Luisa Sánchez, directora del centro Regina Mater, considera que la atención de la PN es de gran importancia para el plan de seguridad escolar, pues está presente en cada evento organizado como jornadas ambientales, religiosas y fiestas patrias.

En tanto, el Segundo Jefe de Seguridad Pública del Distrito IV, Capitán Roger Sánchez, aseveró que el Plan Escolar se ha fortalecido paulatinamente con mayor presencia de efectivos en los más de 60 colegios de la zona.

también te puede interesar