Nicaragua

Los programas sociales también son un legado de Sandino

Informa la Compañera Rosario Murillo sobre el comportamiento de estas iniciativas del Gobierno para los próximos días

Plan Techo
Plan Techo |

Redacción Central |

Al iniciar una semana especial en Nicaragua con el recuerdo de Sandino como bandera y guía perenne, la Compañera Rosario Murillo brindó también este lunes un balance del comportamiento de los programas sociales para los próximos días.

Anunció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que el Plan Techo llegará a todos los distritos de Managua y Villa El Carmen, además de Muy Muy, Esquipulas, Rancho Grande, Tuma-La Dalia, Matiguás, Ciudad Darío, y Matagalpa, estos últimos municipios del departamento homónimo.

Indicó Rosario que además a todos los distritos de Managua llegarán dos mil 500 paquetes alimentarios solidarios, y se entregarán sillas de ruedas en Carazo y Rivas.

En el departamento de Managua, 30 familias recibirán viviendas solidarias, para una mayor seguridad ante la vida.

Comentó Rosario que se realizaron actividades en las 38 unidades de salud del departamento de Masaya, en saludo al Natalicio de nuestro General Sandino. “Encontramos allí, también los desfiles de muchach@s de los colegios, de las escuelas, que iban a poner ofrendas al Monumento del General, que queda en la entrada de El Calvario, en Niquinohomo. Allí estaban l@s Jóvenes, Conmemorando, Celebrando, en Compromiso Pleno”, destacó.

El Ministerio de Salud llevó a cabo además jornadas especiales en comunidades cercanas al volcán Telica, afectadas desde hace unas semanas por actividad en el coloso.

Informó Rosario también que mil 768 estudiantes de todo el país compiten por estos días en los Juegos Escolares Nacionales para la enseñanza primaria. Los deportes convocados, según Rosario, son Ajedrez, Baloncesto, Voleibol, Futbol, Atletismo, Tenis de Mesa, Gimnasia, y Natación.

Sobre la Secundaria a Distancia en el Campo, dijo, tuvimos el 98.8% de cumplimiento, gracias a Dios. “Educación Técnica van incrementándose los números, tenemos siete mil 920 estudiantes, el 64 por ciento de las matrículas”, detalló.

Esta semana continuará además la entrega de Bonos Productivos a 550 familias de Managua, Estelí y Chontales.

“Vamos a verificar a dos mil nuevas Protagonistas del Bono Productivo en las Zonas Especiales y, entregar 600 Patios Saludables prácticamente en todas las cabeceras departamentales”, abundó Rosario.

Usura Cero, programa vital para la dignificación de los derechos de nuestras mujeres, entregará créditos a mil 531 socias en 47 municipios del país, puntualizó.

Sobre la restitución del derecho al acceso a la energía eléctrica, Rosario explicó que se llevó a cabo una acción en La Chocolata, San Ramón, departamento de Matagalpa, para beneficio de 600 personas distribuidas en 100 viviendas.

también te puede interesar