Nicaragua

Interrupciones en el suministro eléctrico por mantenimiento

Serán verán afectados los departamentos Río San Juan, la Región Autónoma del Atlántico Sur, Carazo, Masaya, Jinotega, León, Chontales, Granada, Chinandega y Managua

Electricidad
Programa Nacional de Electrificación |

Redacción Central |

Como parte de los trabajos de mantenimiento programados en la red de distribución la Empresa Distribuidora Gas Natural (Disnorte/Dissur) interrumpirá el suministro de energía eléctrica este miércoles.

Desde las 07:30 de la mañana hasta 04:30 de la tarde serán afectados los departamentos Río San Juan, la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Carazo, Masaya, Jinotega, León, Chontales, Granada, Chinandega y Managua.

El servicio eléctrico se suspenderá a las comunidades del departamento Río San Juan: La Cruz Verde, Argentina, México, Km 265 al 283 carretera a San Carlos y sectores aledaños.

Mientras que en la RAAS, el corte de la electricidad será en las Colonias Corocito, en las comunidades Los Laureles, Kurinwas, San José, Talolinga, San Pablo, San Martin, Jacinto Vaca, Enacal y sectores vecinos.

También en las comunidades Los Ranchos, El Tigre y sectores cercanos del departamento Carazo.

Asimismo, habrá falta de electricidad en el municipio de Masaya; el Reparto Andrés Vega Bolaños, la Lotificación Valle Verde, la comunidad La Ceibita, Enacal, Indupesa, Masinfa y sectores contiguos.

Igualmente en el municipio de Jinotega, las comunidades El Mojón, Sisle, San Gabriel, Mancotal, La Ermita, El Jalacate, Valle El Chilamate y sectores inmediatos.

Por otra parte, en el occidente del país se verán afectadas las comunidades del municipio de León, La Peineta, Palo de Lapa, Rota, Zanjón Santo Cristo y El Tololar, Deli Pollo SA, Nicalum, Aceitera de Occidente, Gasolineras Texaco y Esso, Agrícola San Lorenzo, Cukra Industrial, Remodsa, Servicio Agrícola Guardián, Km 95 al 99 carretera León-Chinandega y sectores colindantes.

También habrá interrupción de electricidad en el municipio Chinandega, en el municipio El Sauce, el poblado El Sauce, Sabana Grande, San Nicolás, Los Tololos, El Almendro, Cofradía, Los Panales, Santa Bárbara, en el municipio de Achuapa, San Juan de Limay, Río Grande, Santa Rita, Las Canarias, Los Panales, Los Guácimos, Los Limones y otros sectores próximos.

En el departamento de Chontales, los cortes programados serán en el Sector Norte de Malacatoya, las comarcas El Cascajal, Guisapa, Finca Santa Lastenia, Bomba de Agua y sectores cercanos.

También en el municipio de Granada se realizarán suspensiones del servicio eléctrico en el pozo de Enacal La Barranca, la entrada a Las Conchitas en el barrio Santa Fe y sectores colindantes.

En el departamento de Managua en los barrios San Sebastián, Bóer, Milagro de Dios, Vistas del Xolotlán, Villa Canadá, el asentamiento Daniel Enrique Chavarría, en las comarcas El Caimito y La Chorrera, así como en las comunidades Los Reyes, Las Parcelas, la hacienda San Antonio, el asentamiento 30 de Mayo, Enacal Milagro de Dios y Anexo Villa Libertad, el Centro Escolar Una Cita con Dios y sectores contiguos.

también te puede interesar