Nicaragua

Buque hospital norteamericano brinda atención médica en Nicaragua

Hasta el próximo día 25 el USNS Comfort prevé realizar 900 consultas gratuitas diarias en nuestro país

Buque hospital norteamericano
Buque hospital norteamericano |

Redacción Central |

El buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos USNS Comfort se encuentra en la ciudad de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, como parte de una misión humanitaria en el país que se extenderá hasta el próximo día 25.

El equipo logístico de la embarcación precisó que pretenden realizar 900 consultas médicas diarias y 100 cirugías durante la estadía como parte del programa Promesa Continua 2015.

La tripulación está integrada por mil personas entre especialistas en odontología, cirugía plástica, otorrinolaringología, ginecología y medicina veterinaria, entre otros profesionales.

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en Managua, el buque tiene cuatro salas de operaciones, tomografías axiales computarizadas, máquinas de rayos X, farmacia, sillas dentales y terapia física.

El USNS Comfort partió el pasado 6 de abril de la Florida y deberá llegar a 11 países del Caribe, América Central y del Sur.

Desde su inicio en 2007 el programa Promesa Continua ha brindado asistencia médica en la región a cerca de 369 mil personas y ha realizado alrededor de cuatro mil cirugías.

En nuestro país ha atendido a unos 47 mil nicaragüenses.

también te puede interesar