Nicaragua

Ante su vigencia, convidan a conocer más pensamiento de Sandino

Historiador asegura que principios fundamentales del Héroe son los de la Revolución por la Segunda Independencia de América Latina y el Caribe

Aldo Díaz Lacayo
Asamblea Nacional aprueba medalla de honor para escritor Aldo Díaz Lacayo |

Redacción Central |

El historiador Aldo Díaz Lacayo destacó la vigencia del pensamiento del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y convidó a hacer todos los esfuerzos para darlo a conocer más en los pueblos del Sur por su condición de alternativo.

En el contexto del 120 aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino, apuntó que con el retorno del Sandinismo al Gobierno es diferente, y se abre una nueva oportunidad para divulgar la esencia de los principios del héroe.

“El déficit que tenemos nosotros los sandinistas es un déficit de comunicación, de divulgación del pensamiento de Sandino. Durante la primera etapa de la Revolución la guerra nos impidió continuar con ese proceso de divulgación, y en esta segunda etapa no hemos podido terminar el proyecto de divulgar la obra completa”, opinó el también exdiplomático.

Díaz Lacayo recordó cómo tras el asesinato de Sandino y en años posteriores trataron de sepultar y confiscar al pueblo su pensamiento, no obstante, este siempre estuvo vigente.

A partir de los noventa trataron de soterrarlo de nuevo y de confiscarlo de nuevo, rememoró. Ya era imposible porque el Frente Sandinista nunca perdió el poder.

Perdió el gobierno, pero no el poder. Y ningún pensamiento político se puede confiscar cuando está en el poder, señaló el historiador.

también te puede interesar