Nicaragua

Reportan fuertes lluvias en Managua y territorios del Pacifico

El fenómeno está asociado a un sistema de bajas presiones alimentado por la zona de convergencia localizada al sur de Centroamérica

Lluvias fuertes en Managua
Lluvias fuertes en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportó que en la tarde de este domingo se registraron fuertes lluvias en la zona de Managua y otros territorios del Pacífico.

Las precipitaciones están asociadas a un sistema de bajas presiones alimentado por la zona de convergencia localizada al sur de Centroamérica y la persistencia de una vaguada en el suroeste del Mar Caribe, manifestó Martha Castillo, meteoróloga del Ineter.

Castillo informó que se mantendrán los nublados en el territorio nacional y que la nubosidad se desplazará a la zona occidental en las próximas horas.

Debido a las condiciones meteorológicas se esperan lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas tanto para las regiones del Pacífico, como para la zona norte y sur del Caribe.

Sobre los vientos, la experta indicó que tendrán dirección del noreste-este, con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora, aunque podrían aumentar hasta 45 kilómetros.

Las temperaturas -dijo- rondarán entre 31 y 33 grados para la zona occidental y central y en cuanto a otros fenómenos como el oleaje en el Pacífico y el Caribe advirtió que las olas alcanzarán alturas entre uno y 1,5 metros, rango normal.

también te puede interesar