Nicaragua

Beneficia nueva modalidad de Bono Productivo a 140 familias en Boaco

Podrán obtener concentrados para animales, diez aves de corral y una cerda directamente de los proveedores que seleccionen

Granja porcina
|

Redacción Central |

Centenares de familias del municipio de San Lorenzo en el departamento de Boaco recibieron el Bono Productivo Alimentario bajo la nueva modalidad que promueve el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria (Mefcca).

Luego de recibir el bono las familias los canjearon por cerdos, aves y alimento para animales con varios proveedores instalados en la cancha central del municipio, previa acreditación ante el Mefcca.

Dichas operaciones responden al aumento de la participación y el dinamismo de las relaciones entre los consumidores y los proveedores que busca impulsar el Ministerio, al ser las propias familias quienes deciden lo que comprar y a quién.

En Boaco se están entregando 300 bonos, por un valor de 8 mil 450 córdobas cada uno, con los que los beneficiados podrán obtener concentrados para animales, diez aves de corral y una cerda.

Luego de adquirido el bono podrán seleccionar los productos que ofrecen 200 proveedores certificados en el Mefcca.

Para erradicar las dudas sobre cómo adquirir el bono y proceder a reproducirlo, y sobre temas relacionados con el manejo y calidad de los animales y sus enfermedades el Ministerio realizó la capacitación de las familias.

Las nuevas protagonistas del Bono Productivo reconocieron que esta es una herramienta efectiva para dinamizar la economía familiar en las zonas rurales.

Con esta posibilidad pueden planificar mejor la alimentación familiar y vender el excedente que obtengan de sus operaciones, añadieron.

Muchas de las mujeres protagonistas de esta iniciativa agradecieron al Gobierno Sandinista este regalo en el Mes de las Madres.

también te puede interesar