Nicaragua

Rusia y Nicaragua firmarán convenios en varias esferas

Se trata de proyectos de cooperación en farmacia, pesca y aviación

Encargado de Negocios de la embajada de Rusia, Pedro Pankratov
Encargado de Negocios de la embajada de Rusia, Pedro Pankratov | 100%

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El representante comercial de la embajada de Rusia en Nicaragua, Piotr Pankrátov, informó que ambos países preparan convenios en las áreas de farmacia, pesca y aviación.

«Los proyectos de cooperación en farmacia, pesca, aviación y posiblemente energía están en la etapa de elaboración de contratos», declaró Pankrátov, citado por Ria Novosti.

Añadió que Nicaragua también está muy interesada en importar productos rusos, como maquinaria agrícola, automóviles y equipos de aviación.

“Es el mejor momento para exportar nuestros materiales y artículos gracias a la diferencia de los tipos de cambios», afirmó.

Pankrátov destacó que Nicaragua vende tradicionalmente productos agrícolas de alta calidad, que siempre son orgánicos, como carne de res, café y cigarros.

En cuanto a la participación de la nación europea en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), reconoció que tiene buenas perspectivas.

“El mercado de cada uno de los países miembros no es grande, pero juntos tienen una población de 60 millones e importan bienes industriales por 50 mil millones de dólares anuales; (…) es un mercado en el que podríamos encontrar un nicho», subrayó.

En marzo pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, solicitó ante sus homólogos del SICA la adhesión de Moscú en calidad de observador.

«Significa para nosotros un diálogo político con este sistema de integración», señaló al respecto el representante comercial de la sede diplomática en Managua.

también te puede interesar