Nicaragua

Nicaragua en su mejor momento para inversiones, afirma vicepresidente

Tras los inversionistas mexicanos Lala y SuKarne se alinean otros deseosos de incursionar en diversos sectores

Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens
Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua está en su mejor momento en materia de inversión extranjera y prueba de ello son las recién inauguradas plantas mexicanas LaLa y SuKarne, aseguró este jueves el  Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens.

LaLa es una empresa famosa a nivel mundial en lo que concierne a la industria láctea e invirtió 50 millones de dólares en Nicaragua, recordó, en tanto SuKarne puso más de 115 millones de dólares en su Unidad Integral de Producción de Carne.

Esta última, explicó, tiene su propia fábrica de alimentos a base de maíz y de fibra, y junto con dedicarse al engorde de ganado, dispone de su propio matadero en el país, de tal manera que constituye una buena oportunidad para los ganaderos nacionales de vender a buen precio sus reses a esta empresa.

Hallenslevens recordó que desde hace años insiste en que el crecimiento de la inversión extranjera en Nicaragua obedece a su estabilidad y seguridad internas, elementos que la hacen tierra de oportunidades.

Hay muchos capitales en el extranjero deseosos de invertir en sectores como el turismo, la ganadería, hotelería, construcción y energías renovables, entre otros, agregó el Vicepresidente durante la presentación de la novena edición del Premio Nacional a la Innovación.

también te puede interesar