Nicaragua

Fiscalía resolvió más de 42 mil casos durante 2014

La entidad fortaleció sus capacidades mediante el intercambio y cooperación con instituciones como la Policía y el Ejército, entre otras

Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, en conferencia de prensa
Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, en conferencia de prensa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fiscal General de la República, doctora Ana Julia Guido, afirmó que el año pasado la institución priorizó más de 51 mil expedientes, de los cuales logró la resolución de más de 42 mil.

En un informe presentado ante el plenario de la Asamblea Nacional, añadió que más de 60 mil expedientes con causas sin resolver, ingresados del año 2005 al 2013, fueron analizados.

Al respecto, destacó que de esa cifra fueron resueltos más de 19 mil por medio de resoluciones fiscales.

Reconoció que parte de los logros de la Fiscalía se deben a la reorganización interna de la institución, la rotación de los fiscales como una forma de alcanzar un mayor dinamismo en el trabajo, y a la capacitación que recibieron.

«Las capacidades del Ministerio Público se vieron fortalecidas mediante el intercambio y cooperación con instituciones como la Policía, el Ejército, el Poder Judicial entre otros», manifestó.

De acuerdo con las autoridades, en 2014 se tramitaron 17 casos de trata de personas, se acusaron a 23 personas involucradas en este delito, de las cuales nueve fueron declaradas culpables.

“El país es líder a nivel de Latinoamérica en la lucha contra la trata de personas y el narcotráfico internacional”, resaltó Guido.

Como parte de la gestión del año pasado de la Fiscalía, se logró además la nivelación salarial de 31 cargos, con el objetivo de mejorar la equidad e igualdad de género en el ejercicio de la función de fiscal

también te puede interesar