Nicaragua

Esperan por visitantes Petroglifos de Boaco

El senderismo facilitaría la exploración de las más de doscientas piedras talladas a lo largo de la comunidad

Sendero de los Petroglifos
Sendero de los Petroglifos | Vianica

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El senderismo tiene amplias posibilidades de desarrollo en el municipio de Boaco, donde abundan piedras grabadas conocidas como petroglifos, que esperan por los visitantes para mostrarles la historia.

En Las Lagunas, uno de los sitios atrayentes de Boaco, existen más de doscientos petroglifos que encierran en sus grabados la vida y la historia de las personas que poblaron aquel lugar.

Solamente en los cafetales propiedad del campesino Juan José García Ramos hay unos 17 petroglifos al borde del camino, aunque él piensa que los interesados en visitar su finca podrían encontrar muchos más.

a pocos kilómetros de la ciudad de Boaco, los dibujos detallan animales, frutas e incluso familias.

De acuerdo con Nancy Jarquín Solano, delegada municipal del Intur, Las Lagunas tiene potencial turístico: además de los petroglifos el lugar está cerca de la ciudad, es algo que se puede aprovechar, la gente puede comer y hospedarse aquí (Boaco) y pasar el día allá (Las Lagunas).

Para impulsar la posibilidad del municipio, el año pasado se ejecutó el Proyecto Piloto de Desarrollo de Turismo Rural Comunitario en Comunidad Las Lagunas, financiado por la cooperación externa.

también te puede interesar