Nicaragua

Bomberos reiteran medidas para prevenir incendios

Recomiendan mantener desconectados los aparatos eléctricos que no están en uso, entre otras acciones

Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landero
Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Bomberos (DGB) reiteró a la población la importancia de prevenir los incendios en las viviendas, negocios y otros establecimientos con el objetivo de evitar lamentables pérdidas humanas y materiales.

En conferencia de prensa, el jefe de la institución, Comandante Ramón Landero, recomendó mantener desconectados los aparatos eléctricos que no están en uso, utilizar conductores protoduros y dúplex de mayor calidad y resistencia, y tomar precauciones cuando se manipulan los equipos que producen fuego.

“Los aparatos eléctricos no son eternos, siempre hay que estar dando mantenimiento a los abanicos, hay que limpiarlos cada ocho días, máxime en el verano que hay mucho polvo y ellos se atascan de polvo, lo que provoca que se esfuerce el motor y ello produce que se queme”, afirmó.

Rememoró Landero que el pasado martes atendieron tres incidentes que podían haberse evitado si se toman las medidas pertinentes para prevenir los siniestros.

“Seguimos insistiendo en la población que nuestro Gobierno lo que quiere es bajar el índice de incendios para no poner en riesgo la vida de los nicaragüenses, principalmente las personas más vulnerables (…) Nosotros seguimos en esta campaña e insistiéndole a la población que se apropien de estas medidas de seguridad, las medidas de prevención, que todas estas medidas las asimilen, las practiquen, que eduquen a sus niños para que no se vean involucrados en hechos que lamentar”, enfatizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se hace una evaluación para confeccionar un plan nacional que permita dar mayor y mejor cobertura a los incendios.

también te puede interesar