Nicaragua

Rosario: Alcaldes desarrollan una agenda intensa

Detalla la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía acciones para beneficio de las familias que se llevan a cabo en los municipios en todos los ámbitos

Alcaldes
|

Redacción Central |

Una intensa agenda de trabajo desarrollan los alcaldes del país para concretar acciones que benefician a las familias nicaragüenses y al mismo tiempo, resaltar la rica historia de Nicaragua, según lo explicado este miércoles por la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que la Alcaldía de Managua, por ejemplo, realizó una jornada de conmemoración para recordar a los Héroes y Mártires Christian Pérez y Omar Hassan en el parque de la colonia que lleva el nombre del primero.

Asimismo, resaltó la conmemoración del natalicio de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el próximo lunes. “Nos estamos preparando para actos, asambleas, que le honren, y con los cuales nosotr@s nos comprometamos a trabajar todavía más duro, para cumplirles a nuestros Héroes y Mártires; ¡cumplirle a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres!”, dijo.

Otra acción importante que se desarrolla de conjunto con las alcaldías, según Rosario, es la elaboración de un plan para hacer funcionar los puestos de mando de los gobiernos locales las 24 horas del día. Esto, dijo, permitiría “atender a las familias afectadas por cualquier emergencia, en cualquier momento. Y que, estemos segur@s que cada Alcaldía tiene las bombas achicadoras, las plantas eléctricas, la maquinaria pesada que se requiere para atender, como es debido, cualquier desgracia, cualquier calamidad”.

Recordó también que el próximo 17 de junio se realizará un simulacro nacional, en el que se espera participen tantas o más personas como el realizado hace tres meses, cuando intervinieron dos millones de nicaragüenses.

“Vamos a participar, ojalá más, y prepararnos mejor para esos grandes eventos que pueden ser catastróficos”, instó Rosario.

Comentó también sobre obras de adoquinado en Tipitapa y la inauguración de aulas acondicionadas en San Francisco Libre; casi cuatro cuadras de andenes y cunetas en Ciudad Sandino; y rehabilitación del Puesto de Salud, comunidad Monte Fresco, en Villa El Carmen.

Dijo que los Alcaldes participaron en una exposición realizada por el compañero Telémaco Talavera sobre las distintas Tecnologías para el Campo destinadas a productores de todo tipo. Igualmente recibieron una conferencia del compañero Ulises Narváez, quien expuso sobre el uso de los agrotóxicos, agroquímicos, y aquellas sustancias que están prohibidas por afectar la salud de animales y humanos en los países más grandes a donde se exportan nuestros productos y a lo interno del territorio nacional.

Luego, afirmó que “seguimos mejorando parques en todo el país; ell@s están viendo la agenda de trabajo. Seguimos fortaleciendo seguridad ciudadana. Seguimos trabajando el Plan de Mejoramiento de los Acueductos Rurales; ayer les informábamos ampliamente la participación de la Juventud, los Gabinetes de la Familia, en el Monitoreo también permanente de la calidad del Agua”.

“Seguimos promoviendo, continuó Rosario, las Escuelas Municipales de Oficios, de Turismo, las Escuelas Tecnológicas Municipales; apoyando desde las Alcaldías a las Escuelas Normales; mejorando condiciones en los Puestos de Salud, y luego también desarrollando acciones para mejorar el servicio de limpieza pública en todos los municipios del país”.

Aseveró que se construyen los Centros de Desarrollo Infantil y se instalan los Institutos de Medicina Natural en todas las cabeceras municipales, además de proseguir la ampliación y construcción de los mercados, parques, miles de calles para el pueblo, caminos rurales y puentes peatonales mejorados.

también te puede interesar