Nicaragua

Reliquia de San Juan Pablo II llega a catedral de Matagalpa

Cientos de fieles han admirado la ampolleta que contiene alrededor de dos centímetros de sangre sin coagular del Santo padre

Redacción Central |

La Catedral de Matagalpa recibe este jueves, como última escala, la reliquia de San Juan Pablo II dentro de su recorrido en nuestro país

Los devotos admirarán la ampolleta que contiene alrededor de dos centímetros de sangre sin coagular del Santo Padre, quien visitó Latinoamérica unas 18 veces, incluidas dos a Nicaragua, en 1983 y 1996.

Este miércoles, cientos de creyentes católicos se reunieron  en la Catedral de León, con el objetivo de reverenciar el recuerdo.

Tras esta nueva parada, la muestra continuará su camino hacia otras naciones de la región.

El Papa Benedicto XVI beatificó el 1 de mayo de 2011 al “Papa de la Familia” como resultado de la causa de beatificación y canonización abierta oficialmente por el cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, el 28 de junio de 2005.

En esa ocasión el Santo Padre Benedicto XVI dispensó del tiempo de cinco años de espera tras la muerte para iniciar este proceso como está reglamentado por la Iglesia. Finalmente el Papa Francisco lo canonizó, junto a Juan XXIII, el 27 de abril del 2014.

también te puede interesar