Nicaragua

Nicaragua cautiva en Estados Unidos

Miles de personas conocieron de nuestra cultura en el evento Around the World Embassy Tour 2015

Exitosa participación de Nicaragua en Embassy Tour 2015
Exitosa participación de Nicaragua en Embassy Tour 2015 |

Redacción Central |

Cautivados dejaron a más de cinco mil espectadores las manifestaciones de nuestra cultura que presentó la embajada de Nicaragua en Estados Unidos, a propósito del Around the World Embassy Tour 2015.

No faltaron para el disfrute de los presentes en la sede de la legación en Washington las Gigantonas, el enano Cabezón y el Güegüense, símbolos de nuestras tradiciones populares y patrimonio cultural.

Asimismo desfilaron ante los ojos curiosos el Viejo, La Vieja y los Agüizotes, esto a ritmo de marimba y chicheros.

Los sombreros “locos” y las maracas del Instituto Nicaragüense de Turismo volvieron a engalanar el sitio para gusto de los visitantes, quienes también degustaron el fresco de cacao y el Ron Flor de Caña.

Carne asada, maduro con queso, rondón y dulces típicos como jaleas y rosquillas estuvieron también entre las propuestas durante este evento, en el que más de 40 embajadas abrieron sus puertas a los visitantes y residentes de Washington DC.

En esta ocasión, nuestra representación diplomática en la capital estadounidense agradeció especialmente el apoyo y entusiasmo de los miembros del Proyecto de Hermanamiento Gettysburg-León y del Grupo Artístico Xochialt.

también te puede interesar