Nicaragua

Impulsan en Nicaragua nuevo modelo productivo agropecuario

El objetivo es formar recursos humanos en tecnologías de producción, manejo, procesamiento y comercialización

Agricultura nicaragüense
Agricultura nicaragüense |

Redacción Central |

Autoridades de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (Uraccan) y el Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos (Cedehca), en Bluefields, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar un nuevo modelo productivo agropecuario.

El objetivo es formar recursos humanos en tecnologías de producción, manejo agropecuario, procesamiento y comercialización de productos, a fin de promover el uso sostenible de los recursos naturales y la protección del medioambiente.

El convenio entre Cedehca y Uraccan contempla además ofrecer información a los pequeños y medianos productores de la región caribeña sobre las actividades realizadas a través de materiales impresos, capacitaciones y los medios de comunicación.

El director ejecutivo de Cedehca, Michael Campbell Hooker, destacó que para llevar adelante el aprendizaje se establecerán programas de pasantías y prácticas profesionales y pre-profesionales que se impartirán en las fincas Hog y Nuevos Horizontes.

Los alumnos de Uraccan elaborarán anualmente un plan de manejo integral de las fincas Hog y Nuevos Horizontes.

Este abarcará aspectos fitosanitario, reproductivo y nutricional para especies avícolas, porcinas y ganado bovino.

Asimismo, en la parte agrícola incluirá manejo agronómico, de semillas, de cosecha y poscosecha, comercialización y elaboración de abonos y fertilizantes orgánicos, afirmó Campbell.

también te puede interesar