Nicaragua

Empresa mexicana SuKarne inaugurará planta en Managua

Se prevé que tenga una capacidad de procesamiento anual de 150 mil cabezas de ganado y 173 mil toneladas de alimentos

Instalaciones de engorde y sacrificio de ganado
Instalaciones de la empresa mexicana Ganadería Integral SuKarne que permitirá el engorde y sacrificio de ganado. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La empresa mexicana Sukarne, perteneciente al Grupo Viz, inaugurará este miércoles en el municipio capitalino de Villa El Carmen una Planta de Ganadería Integral.

Al evento asistirá el Director de la Junta Directiva y Presidente de SuKarne, Jesús Vizcarra, quien estará acompañado por funcionarios del Gobierno de México.

“Desde la misma planta vamos a tener carne lista para el usuario final, carne de Nicaragua para el mundo y también carne para los nicaragüenses”, afirmó Vizcarra.

Destacó que la decisión de ubicar la planta en nuestro territorio se debe al interés de ampliar las inversiones en el país, a propósito del excelente clima de negocios que brindan las leyes, la seguridad ciudadana y la posición geográfica.

“Hay excelentes productores en Nicaragua y es muy importante el clima de negocios que se respira en este país y las promociones (facilidades para invertir) han sido acertadas del Gobierno de Nicaragua y eso nos ha hecho tener ese compromiso con el país, tenemos excelentes ganaderos, excelentes productores y nuestra meta es integrar cada día a más agricultores”, puntualizó.

“En Nicaragua -agregó- se respiran aires de paz, respeto de aires jurídicos y respeto de las instituciones y han sido promotores de la inversión”.

El titular de Sukarne explicó que la nueva planta, que entró en funcionamiento el 3 de marzo último, viene a integrar todos los eslabones en el proceso de matanza, corte y exportación de carne a los mercados internacionales.

“La perspectivas de exportación al corto plazo son de 200 millones de dólares y el crecimiento del empleo va a ser muy importante en beneficio de las comunidades aledañas y del país”, aseguró.

“Nosotros, indicó, vemos un macro-centro de producción en Nicaragua y que esté atendiendo las necesidades de los países vecinos, entonces, Nicaragua, como un centro exportador de carne a Centroamérica, pero también al mundo”.

Afirmó que en foros en México y en otras naciones ha calificado de extraordinaria la experiencia del Grupo Viz en tierra pinolera.

“La experiencia que hemos tenido en Nicaragua ha sido extraordinaria, en los últimos años que comenzamos con la industrialización, también ha sido una atención expedita del gobierno, de los ministros, de todos los funcionarios y sobre todo una gente muy comprometida”, recalcó.

Se prevé que la instalación de SuKarne en nuestro país, la primera planta de este tipo que construye fuera de México, tenga una capacidad de procesamiento anual de 150 mil cabezas de ganado y 173 mil toneladas de alimentos.

SuKarne, fundada en 1969, promueve un modelo de ganadería integral, que consiste en la compra de novillos jóvenes y delgados, el engorde de forma intensiva de los mismos, la fabricación de carne de alta calidad y la comercialización.

Sus productos están disponibles en unos 40 mil puntos de venta y consumo, incluyendo cadenas minoristas, carnicerías y una amplia variedad de restaurantes.

La empresa exporta a países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, entre otros.

también te puede interesar