Nicaragua

Continúa actividad en los volcanes Telica y Concepción

En ambos sistemas expertos del Ineter mantienen el monitoreo

Volcán Telica
Volcán Telica |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que continúa la actividad en los volcanes Telica y Concepción, por lo que se mantiene el monitoreo para garantizar la tranquilidad de las familias.

El vulcanólogo José Armando Saballos precisó que la última explosión considerable en el Telica ocurrió en la tarde de este martes.

“Desde entonces las explosiones que han ocurrido han sido muy pequeñas, tan pequeñas que la ceniza no ha salido del cráter, eso nos está indicando una tendencia a la disminución, sin embargo (…) todavía se dan pequeñas explosiones, por lo tanto siempre estamos pendientes, de forma continua, a darle curso a la evolución de la actividad de este volcán”, señaló.

En cuanto al Concepción, insistió en que su actividad con pequeñas explosiones con gases, no representa peligro para la población.

“Las emanaciones de gases del volcán Concepción son bajas, inclusive, hasta el momento no tenemos reportes de que las personas hayan sentido olor a azufre, eso nos indica de que las emisiones de gases son bien bajas”, manifestó Saballos.

Precisamente, expertos del Ineter instalaron una moderna estación para medir la emisión de gases del Concepción.

también te puede interesar