Nicaragua

Aumenta presencia policial en el Mercado Oriental

Se debe al plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana en centros de compras para evitar la incidencia delictiva

Policía Nacional
|

Redacción Central |

Los comerciantes y asistentes habituales del Mercado Oriental son testigos del aumento de la presencia de efectivos policiales del IV Distrito, producto del plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Las fuerzas policiales laboran en la optimización de la cobertura durante los horarios en que se producen mayores incidencias delictivas, a partir de la información brindada por la población, principalmente por los comerciantes.

Ello ha posibilitado que la percepción de los niveles de seguridad por parte de la población que acude asiduamente a este centro de compra aumente paulatinamente.

Este reordenamiento de los servicios es resultado de las distintas asambleas que los efectivos policiales realizaron con la población, especialmente en los mercados de Managua.

Las demandas y recomendaciones de los vendedores ayudan a realizar ajustes al plan de seguridad del Mercado Oriental.

Esto permite que las fuerzas policiales brinden sus servicios en los horarios que se identifican como los más problemáticos por la ocurrencia de hechos delictivos, señala el capitán Roger Sánchez Vega, segundo jefe de seguridad pública del Distrito IV.

Las fuerzas del orden público también hicieron recomendaciones a las personas que habitualmente están en el mercado en cuanto a las prendas y dispositivos móviles que llevan a este lugar, así como en el cuidado que debe ponerse en el manejo del dinero que dedican a las compras.

De acuerdo con lo planteado por el capitán Roger Sánchez Vega, la policía apoyará con presencia policial y patrullajes a pie para evitar que se produzcan robos con fuerza y los hurtos, los delitos más comunes en esta zona.

Los comerciantes aseguraron que en el sector El Novillo el actuar delictivo ha disminuido, gracias a la continua presencia policial y el trabajo coordinado que se ha establecido con la población.

también te puede interesar