Nicaragua

Revista española recomienda a Nicaragua como destino turístico

La publicación ViajeroS dedica todo un dossier a nuestro país, en el que se resaltan las bondades naturales de nuestra tierra y la posibilidad de practicar un turismo de aventura

Bondades naturales y culturales de nuestra tierra
|

Redacción Central |

Nicaragua figura entre los destinos turísticos recomendados  por la revista española ViajeroS, magazine de viaje y turismo, en su más reciente número de abril.

La publicación dedica todo un dossier a nuestro país, en el que se resaltan las bondades naturales de nuestra tierra, así como la historia que nos permitió convertirnos en una nación multiétnica, donde convive la herencia indígena y la española, tanto en la pervivencia de costumbres como en la arquitectura de muchas de nuestras ciudades.

Bajo el título “Nicaragua. En busca de aventuras”, se hace un recorrido por los principales atractivos turísticos de la nación desde un paneo por las diferentes ciudades como Managua, León y Granada, en las que se resalta su valor arquitectónico y los paisajes naturales que albergan, los cuales se presentan en su máxima expresión a través de sugestivas fotografías.

Otro de los atractivos que se distinguen son los volcanes de Nicaragua, entre ellos el San Cristóbal, el Momotombo, el Cerro Negro, la Reserva Natural Volcán Mombacho, el Concepción y el Maderas.

También se privilegia la información relacionada con las actividades extremas que involucran la visita a estas estructuras geológicas como el extreme hiking o el sandboarding, así como los ecosistemas que los rodean o que se han formado en ellos tras el periodo activo.

Las playas son otro de los dones con que premió la naturaleza a Nicaragua que en ViajeroS se enaltecen. De ahí que las pertenecientes a la Bahía San Juan del Sur sean promovidas por su singular belleza y como lugar ideal para la práctica del surf.

De manera especial se promueve la Ruta del Café, como un sendero en la zona montañosa ideal para conocer también una parte importante de la identidad del país, siempre muy ligada a la naturaleza.

Hacia el final del material promocional se ofrece una Guía Práctica en la que se incluyen las maneras de llegar desde España, a partir de información útil sobre las aerolíneas con vuelos al país.

Se ofrecen sugerencias sobre el vestuario adecuado e información para trasladarse por el país y acerca de las monedas con las que hacer las distintas operaciones monetarias.

Igualmente se brindan indicaciones para el alojamiento, y se dan consejos imprescindibles sobre la gastronomía nacional, entre las que se incluye el plato nacional, nuestro sabroso gallo pinto.

Y en el apartado dedicado a las rutas y los deportes se insiste en que Nicaragua es un país perfecto para el turismo de aventura, así como para practicar deportes en plena naturaleza, dada la profusión de islas, playas, selvas, reservas naturales, cadenas montañosas con volcanes extintos o activos que se convierten en potentes atractivos para los viajeros más atrevidos.

también te puede interesar