Nicaragua

Reliquia de San Juan Pablo II llega a León

El jueves será exhibida en la catedral de Matagalpa como última escala dentro de su recorrido en nuestro país

Reliquias de San Juan Pablo II
Reliquias de San Juan Pablo II |

Redacción Central |

La reliquia de San Juan Pablo II será exhibida este miércoles en la Catedral Metropolitana de León, como parte de su recorrido en Nicaragua de un periplo por varios países de Latinoamérica.

Los fieles podrán admirar una ampolleta que contiene alrededor de dos centímetros de sangre, milagrosamente aún sin coagular, del Santo Padre, quien visitó Latinoamérica unas 18 veces, incluidas dos a nuestro país, en 1983 y 1996.

El jueves será mostrada en la catedral de Matagalpa como última escala dentro de su recorrido nacional, para después continuar su travesía.

Este martes una multitud de creyentes católicos se reunió en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Concepción de María, de la capital, para venerar la reliquia de San Juan Pablo II, recibida en la sede con himnos interpretados por la banda del Ejército de Nicaragua.

Las autoridades eclesiásticas acordaron permitir que las personas se tomaran fotografías con el recuerdo, pero de forma rápida para que todos pudieran apreciarla.

Karol Wojtyla (1920-2005) visitó la catedral metropolitana y oró en ella durante su segunda visita, y se conoce su devoción hacia la virgen María.

El Papa Benedicto XVI beatificó el 1 de mayo de 2011 al “Papa de la Familia” como resultado de la causa de beatificación y canonización abierta oficialmente por el cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, el 28 de junio de 2005.

En esa ocasión el Santo Padre Benedicto XVI dispensó del tiempo de cinco años de espera tras la muerte para iniciar este proceso como está reglamentado por la Iglesia. Finalmente el Papa Francisco lo canonizó, junto a Juan XXIII, el 27 de abril del 2014.

también te puede interesar