Nicaragua

Capacitación, vía para el desarrollo turístico en Granada

Impulsa el Intur talleres que eleven las capacidades de los prestadores de servicio en esa localidad

Servicios turísticos en Granada
Servicios turísticos en Granada |

Redacción Central |

Un total de 84 empresarios turísticos de Granada participaron del taller de organización empresarial brindado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en el territorio. El curso estuvo destinado a elevar las capacidades profesionales de quienes se dedican a este importante rubro, especialmente en esa ciudad colonial.

Según explicó María Victoria Martínez, delegada del Intur en Granada, se prevé realizar otros dos talleres, uno de gestión empresarial y el otro de comercialización y mercadeo.

“Se está trabajando con ellos, dándoles las herramientas y el manual que van a llenar con sus colaboradores en sus empresas, paso a paso”, explicó la funcionaria.

Estas acciones, agregó, cumplen con el plan implementado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en aras de elevar la calidad de los servicios turísticos de Nicaragua.

Jannia Vázquez, empresaria turística, agradeció la guía brindada por el taller, ya que, confesó, muchas veces el empirismo es a lo único que puede aferrarse alguien que se inicia en este sector.

Aldo Gutiérrez consideró por su parte que con este tipo de cursos los pequeños empresarios como él pueden desarrollarse al nivel de excelencia mostrado por grandes empresas.

también te puede interesar