Nicaragua

Cadena estadounidense de supermercados interesada en productos nicas

Entre las elaboraciones demandadas figuran mermeladas, cafés, pan, chips de plátanos y conservas, entre otros

Supermercados Fiesta Mart
Supermercados Fiesta Mart |

Redacción Central |

Una nueva posibilidad comercial se abre a diferentes productores de Nicaragua debido al interés mostrado por la cadena estadounidense Supermercados Fiesta Mart, ubicada en Texas, dispuesta a escuchar ofertas para adquirir productos de nuestro país demandados por consumidores latinos radicados en ese territorio.

Con ese fin se realizará el próximo viernes 15 de mayo una reunión entre Julio Lara, comprador del área de productos étnicos de ese supermercado, y alrededor de una veintena de productores nicaragüenses.

La noticia sobre la rueda de negocios la dio a conocer Carmen Martínez, responsable de Comercialización de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

Precisó que “dentro de la demanda de compras que nos ha sugerido el comprador de esa cadena de supermercados están todos los productos procesados, como mermeladas, cafés, pan, chips de plátanos, conservas, entre otros”.

Para responder a la demanda de Supermercados Fiesta Mart, la APEN contactó a productores y empresas de diferentes departamentos de Nicaragua, que elaboran productos como los que busca esa cadena comercial y que están listos para ser exportados.

“Estamos contactando a empresas que ya están listas para exportar, porque ya podemos generar cierres en la rueda de negocios, donde tienen que presentar sus listas de precios, con precio FOB, información solicitada por el comprador de ese supermercado (Fiesta)”, explicó Martínez.

El precio FOB (Free on Board) incluye el valor de la mercancía, gastos de transporte y maniobras necesarios hasta ponerla a bordo del barco que la transportará al país de destino, más el seguro y flete.

La demanda de productos nicaragüenses llenará un espacio debido a su variedad y sabor pero tendrán que competir con otros que distribuye esa cadena de supermercados, procedentes de El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Uruguay, México y Perú, entre otras naciones.

también te puede interesar