Nicaragua

Reliquias de San Juan Pablo II ya están en Nicaragua

El martes 12 de mayo el relicario podrá ser venerado en la Catedral de Managua, mientras que el miércoles 13 será expuesto en la Catedral de León y el jueves 14 en Matagalpa

Reliquias de San Juan Pablo II
Reliquias de San Juan Pablo II |

Redacción Central |

A partir de este martes 12 de mayo los fieles católicos nicaragüenses finalmente podrán venerar las reliquias de San Juan Pablo II que llegaron al país como parte del recorrido por América Latina.

La exposición consta de una ampolla que contiene unas gotas de sangre del Santo Padre recogidas cuando estuvo por última vez en el hospital Gemelli, previo a su muerte el 2 de abril de 2005.

Estará disponible este martes en la Catedral Metropolitana de Managua, donde entre las ocho y las nueve de la mañana oficiará una primera misa Monseñor Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de la Pastoral de la Iglesia San Francisco.

Posteriormente a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde se oficiarán dos eucaristías presididas por Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, y el Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu, respectivamente.

El miércoles 13 de mayo las reliquias serán expuestas en la Catedral de León, mientras que los devotos de Matagalpa tendrán oportunidad de venerar los restos del “Papa Peregrino” el jueves 14.

El relicario que llevan las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María a distintas ciudades ya se expuso en Estados Unidos, Guatemala, Cuba, El Salvador y Perú.

Próximamente las reliquias llegarán a Ecuador, Panamá y Uruguay.

El Papa Benedicto XVI beatificó el 1 de mayo de 2011 al “Papa de la Familia” como resultado de la causa de beatificación y canonización abierta oficialmente por el cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, el 28 de junio de 2005.

En esta ocasión el Santo Padre Benedicto XVI dispensó del tiempo de cinco años de espera tras la muerte para iniciar este proceso como está reglamentado por la Iglesia.

Finalmente el Sumo Pontífice Francisco lo canonizó, junto a Juan XXIII, el 27 de abril del 2014.

también te puede interesar