Nicaragua

Nueva planta de lácteos mejorará sistema de producción

Representantes del sector agropecuario aseguraron que con la inversión de la empresa Lala se prevé incrementar la productividad y competitividad

Planta Procesadora de Lácteos
Planta Procesadora de Lácteos |

Redacción Central |

Representantes del sector agropecuario destacaron la inversión de la empresa mexicana Lala en una nueva planta de lácteos en el país, la que consideraron fortalecerá las capacidades del sector.

El presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, Álvaro Fiallos, apuntó que con esta iniciativa se prevé producir mejor leche e incrementar la productividad del ganado.

Puntualizó que permitirá mejorar caminos y a su vez crear nuevas rutas de acopio, ya que actualmente solo se logra entregar 35 por ciento de los 250 millones de galones de leche que se producen al año.

En tanto, el titular de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, Michael Healy, acentuó la importancia de introducir nuevas tecnologías para mejorar los sistemas de producción y la competitividad del ramo.

La pasada semana el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, inauguró junto a representantes de la empresa mexicana Lala una planta de lácteos en Tipitapa.

Subrayó que Lala llega consciente del potencial lechero que existe en el país, aun cuando hay mucho por hacer, y apuntó que trae precisamente el compromiso de apoyar en esa materia.

La nueva planta ubicada en el kilómetro 35,2 de la carretera norte, en San Benito, Tipitapa, tendrá una capacidad de procesamiento de 200 mil litros diarios, siendo la de mayor de su tipo en América Latina.

también te puede interesar