Nicaragua

DGB llama a la responsabilidad colectiva

El objetivo de la institución es crear conciencia del trabajo conjunto para que todos seamos partícipes del plan de prevención de incendios

Dirección General de Bomberos (DGB)
Dirección General de Bomberos (DGB) |

Redacción Central |

La Dirección General de Bomberos (DGB) comunicó este lunes un informe sobre las incidencias acaecidas este fin de semana producto de las malas conexiones eléctricas.

El incendio más perjudicial tuvo lugar en el departamento de Masaya, zona donde dos hogares quedaron totalmente calcinados, mientras que en el barrio capitalino La Tenderí  ocurrió un inicio de fuego.

Debido a estos lamentables accidentes, el Comandante de Regimiento Ramón Landero reiteró que se deben tomar medidas de seguridad en los inmuebles para que no ocurran hechos como estos.

El directivo expresó que a pesar del trabajo preventivo que realiza su institución desde hace varias semanas, la población no ha sido parte activa en el esfuerzo desempeñado por los efectivos en su afán de mantener a raya los siniestros.

Landero exhortó a la responsabilidad permanente y a acatar las orientaciones de los especialistas en pos de evitar situaciones que llenen de tristeza a las familias nicaragüenses.

Un incendio es una gran desgracia, y la toma de conciencia será vital para reducir el volumen de unas situaciones que provocan inestabilidad, gastos y sufrimiento, sentenció finalmente.

también te puede interesar