Nicaragua

Bellezas e historia de Nicaragua aparecerán en TV estadounidense

Telemundo se propone mostrar a sus televidentes la riqueza cultural de nuestro país

Cadena televisiva Telemundo
Cadena televisiva Telemundo |

Redacción Central |

Un equipo de trabajo de la cadena televisiva estadounidense Telemundo -que transmite en idioma español- encabezada por la periodista Carmen Dominicci realizó una visita de varios días a nuestro país e impresionada por su historia, bellezas naturales y la calidez humana decidió llevar a la pantalla sus vivencias.

En el recorrido realizado, la reconocida periodista recopiló historias de interés humano, destinos turísticos y manifestaciones del folclor y la cultura nicaragüense.

La gira por suelo pinolero llevó a la comunicadora a conocer León, donde practicó el sandboarding,  mediante el cual ascendió los 728 metros hasta el cráter del Cerro Negro y luego descendió en una tabla sobre las cenizas y arena negra de ese volcán.

Asimismo conoció a Granada, una de las ciudades coloniales más antigua del continente, en cuyo territorio se ubican lagunas, un archipiélago, así como reservas naturales y el imponente Volcán Mombacho.

Granada, fundada en 1524, está situada en la ribera del Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua, es la cabecera del Departamento homónimo y también es conocida como La Gran Sultana debido a su apariencia morisca.

El propósito del trabajo es mostrar toda la riqueza cultural del país, porque a veces “tenemos una visión muy limitada de lo que es Centroamérica y particularmente de Nicaragua, un país que no conocía”, dijo Dominicci.

Para completar el conocimiento sobre las diversas zonas del territorio nacional, el grupo realizará un nuevo viaje en el que se propone llegar hasta la costa Caribe.

La periodista -de origen puertorriqueño- y su equipo trabajan en al menos cinco historias distintas, que serán transmitidas por la cadena estadounidense en los próximos meses.

también te puede interesar