Nicaragua

Monimbó deleitó a Managua

El Tiangue de la Avenida de Bolívar a Chávez continúa como una atractiva oferta para las familias nicaragüenses cada fin de semana

Tiangue
|

Redacción Central |

Artesanos de Monimbó mostraron lo más auténtico de su cultura con un programa cultural desarrollado este fin de semana en el Tiangue ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez, de Managua.

Ropa, calzado, hamacas y juguetes tradicionales fueron puestos a disposición de las familias, las que disfrutaron además del Tiangue mediante la compra de verduras, frutas y frescos naturales.

La tradicionalista Martha Toribio Navarro, actual coordinadora del Toro Venado El Malinche, detalló que la cultura monimboseña es rica en historia, lucha y entrega con la Revolución Sandinista, por eso todos los artesanos respaldan todas y cada una de las actividades promovidas por el Gobierno.

“Ya llevamos tres meses aquí, estamos trayendo la artesanía de Masaya, entre estos trajes típicos, todos los derivados de la palma, del jícaro, y estamos haciendo las presentaciones artísticas del toro venado del Malinche, los bailes de inditas, del mestizaje, para hacer una atracción turística y traer lo propio de Masaya, de los artesanos, del pueblo de Monimbó, este tiangue es dedicado a nuestros héroes y mártires, a los artesanos y tenemos que enaltecerlo con nuestra cultura y artesanía”, señaló Toribio.

Entre los pequeños productores de Masaya que participan en el tiangue Monimbó se encuentra Reina González, que vende frutas y verduras. “Vengo llena de productos y cuando me voy no llevo nada, gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega, a doña Rosario Murillo, a doña Marta Toribio, por todo el apoyo que recibimos del Gobierno, de las familias que vienen hasta este tiangue”, expresó.

también te puede interesar