Nicaragua

Interesadas en destinos nacionales grandes agencias turísticas

Diez de las mayores promotoras del ocio en el mundo participaron de la Euroferia celebrada en Managua

Euroferia
|

Redacción Central |

Diez grandes agencias de turismo participaron este sábado en la Euroferia 2015, celebrada en un hotel de Managua para promover esta industria en nuestro país.

Estas agencias mayoristas participaron en el foro de Turismo Sostenible, donde conocieron detalles sobre los destinos de Nicaragua, por los cuales mostraron un marcado interés.

Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, explicó que con estas diez agencias se compartieron argumentos que ubican a nuestro país como un destino sostenible.

«Se ha hecho un reconocimiento, Nicaragua ha venido preparándose en temas de sostenibilidad, entendiendo la misma no solamente de naturaleza, sino desde el punto de vista social, cultural, ambiental», destacó.

Indicó que con la presencia de estas agencias, el Intur busca que nuestro país ingrese a los catálogos internacionales de distintos países de Europa.

«Hemos estado compartiendo esta mañana ese turismo de identidad que nos caracteriza. Hemos hablado de cómo la alianza público-privada, ha hecho posible estos resultados. Estas agencias han venido a conocer los destinos turísticos de Nicaragua, para introducirlos en su catálogo», comentó Salinas.

La Presidenta de Canatur, Sylvia Levy, precisó por su parte que hasta la fecha se fija un crecimiento del 7.1% de visitantes europeos a nuestro país.

también te puede interesar