Nicaragua

«Este sí es mi rollo» cala en la juventud

La Policía Nacional promueve este programa de inclusión social a través de la práctica deportiva

Este sí es mi rollo
El Centro Juventud de la Policía Nacional fue el escenario de la Semifinal de Fútbol de la Liga “Este sí es mi rollo” |

Redacción Central |

Un total de 155 jóvenes se convirtieron este fin de semana en protagonistas de la Liga de fútbol “Este sí es mi rollo”, un programa impulsado por la Policía Nacional para trabajar con grupos de riesgo y alejarlos de prácticas nocivas.

El escenario para la competición deportiva fue el Centro Juventud de la Policía Nacional, ubicado en Las Jagüitas, Managua. Allí participaron equipos de barrios como Ciudad Sandino, Jorge Salazar, Israel Galeano y Santa Ana.

Estos espacios creados por el Gobierno Sandinista a través del buen trabajo de la Policía Nacional, han logrado que centenares de jóvenes de todo el país se alejen de los vicios y la delincuencia a través de la práctica deportiva.

“Esto está bien porque saca a los jóvenes de las drogas, del mal aspecto o andar agarrándose a pedradas. Gracias a Dios tenemos a la policía y espero que este campeonato lo haga cada año”, consideró Jorge Canales, uno de los participantes.

“Invito a los jóvenes a que no anden en drogas, se inscriban en los centros deportivos y busquen a Dios”, agregó el joven.

El Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, Pedro José Rodríguez Argueta, explicó que “Este sí es mi rollo” sobrepasa la mera práctica del deporte y se enfoca en la producción de valores y la promoción del respeto, pues personas con diferencias ahora son compañeros de equipo.

“Los jóvenes durante esta liga han aprendido muchas cosas, y se dan cuenta que nuestro Gobierno está interesado en ellos para que no sigan siendo objeto de las adicciones”, concluyó Rodríguez Argueta.

El programa “Este sí es mi rollo” concluye el próximo sábado 16 de mayo con la final entre los mejores equipos en el Estadio Nacional de Fútbol.

también te puede interesar