Nicaragua

Prosiguen explosiones en Volcán Telica

Tapar los recipientes con agua y alimentos, mantenerse informados, cuidar del ganado y aves de corral son algunas de las recomendaciones a las familias cercanas

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La actividad del Volcán Telica continuó en la noche de este viernes al registrase nuevas explosiones, situación que mantiene en vilo a las autoridades y familias.

Ubicado en el departamento de León, el volcán presentó eventos sísmicos desde este jueves y durante la madrugada del viernes se reportó un incremento en los indicadores de la presión.

No obstante, de acuerdo al  codirector del SINAPRED, doctor Guillermo González, la actividad del Telica está dentro de los rangos de lo normal, si se toma en cuenta que este tipo de comportamientos forma parte del proceso de liberación de energía.

Cerca del volcán yacen siete comunidades, aunque hasta el momento las cenizas que emergen de su interior  no han llegado hasta estos sitios. El Boquerón, Cristo Rey y Los Ángeles son las zonas más cercanas.

El doctor González recomendó tapar los recipientes que contienen agua y alimentos, mantenerse informados, cuidar del ganado y las aves de corral.

Asimismo, indicó que pueden presentarse lluvias, las cuales mezcladas con las cenizas se vuelven ácidas, por lo que se aconseja evitar el contacto con la misma para evadir malestares.

también te puede interesar