Nicaragua

Ministerio de Salud activado ante explosiones en el volcán Telica, informa Rosario

Precisó que la institución está enviando brigadas y va a colocar puestos médicos donde indique el Sinapred

Explosiones en el Volcán Telica
Explosiones en el Volcán Telica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Salud está activado ante las explosiones registradas en el volcán Telica.

En su habitual espacio informativo, Rosario precisó que la institución está enviando brigadas y va a colocar puestos médicos donde indique el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Añadió que también están activados los comités comarcales y municipales del Sinapred y la Defensa Civil.

“Listos si fuese necesario a pasar a un segundo momento. Por ahora podemos mantenernos como estamos, manteniendo también la información a la población”, insistió.

Rememoró que han ocurrido explosiones acompañadas de gases y cenizas, las que están cayendo sobre varias comunidades aledañas al coloso, ubicado en el departamento de León.

Por ahora no hay mayor peligro, según las evaluaciones, pero tenemos que estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades (…) proteger los suministros de agua de las cenizas volcánicas, eso es lo primero que hay que recomendar, recalcó Rosario.

Hasta el momento el volcán ha registrado casi una decena de explosiones leves y moderadas de gases y ceniza, que son dispersados en dirección noroeste y oeste predominantemente sin representar en estos momentos mayor peligro para la población, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

también te puede interesar