Nicaragua

Hidroeléctrica nicaragüense de Tumarín avanza bien

Estará lista el 28 de febrero de 2019 y generará la mitad del consumo actual de electricidad en el país

Hidroeléctrica de Tumarín
Hidroeléctrica de Tumarín |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proyecto hidroeléctrico de Tumarín marcha acorde a los plazos establecidos para el período establecido de ejecución de cuatro años, aseguró el embajador de Brasil en Nicaragua, Felipe Mendonça.

De acuerdo con el diplomático, las obras de acceso a la zona de la hidroeléctrica ya comenzaron y, recalcó, también se llegó a un acuerdo con el 99 por ciento de los pobladores del lugar.

Los próximos pasos que se ejecutarán serán la construcción de un campamento para ingenieros y obreros, además de la finalización de los pagos por indemnización a las personas de Apawás, explicó Mendonça, ante los diputados de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional.

El diplomático brasileño precisó que el proyecto, valorado en mil 100 millones de dólares, estará listo el 28 de febrero de 2019.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Jenny Martínez, confirmó que, según lo visto, el proyecto marcha en tiempo.

Tumarín ya tiene la autorización de construcción y el permiso ambiental, además ya está definido el lugar en donde se reubicarán a los pobladores de Apawás, cuyas viviendas serán construidas por el proyecto, garantizó la diputada.

La hidroeléctrica tendrá una capacidad de generación de 253 megavatios, la mitad del consumo actual del país.

Asimismo, generará cinco mil nuevos empleos desde su construcción, prevista a comenzar este año. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar