Nicaragua

Destacan adaptación de Nicaragua ante cambio climático

Van desde el crecimiento de los niveles del mar, seguido de oleadas de calor, aumento de ciclones y modificaciones en las precipitaciones

Cambio climático
Cambio climático |

Redacción Central |

En Nicaragua ya están presentes los efectos del cambio climático, un fenómeno frente al cual se deben tomar medidas de adaptación, afirmó el asesor presidencial en Gestión de Riesgos, Guillermo González.

Durante un taller de evaluación, programación y capacitación educativa destinado a maestros del país, efectuado recientemente, el experto recordó que el cambio climático constituye una modificación con respecto a los datos históricos en la escala global o regional.

Como parte de estas variaciones figuran el aumento en los niveles del mar, oleadas de calor, incremento en la frecuencia de los ciclones tropicales y modificaciones en las precipitaciones, según trascendió.

El calentamiento afecta la salud humana en diferentes formas y a través de diversos mecanismos, los que pueden ir desde la degradación de la calidad del aire hasta la disminución de la disponibilidad de alimentos y agua, dijo González.

Asimismo, se refirió al posible aumento de «alérgenos que van a provocar nuevos tipos de enfermedades».

El Gobierno nicaragüense ha emprendido iniciativas con el propósito de reducir el impacto que podría tener el calentamiento global, e instituciones del país han transmitido, en el contexto de dicha estrategia, recomendaciones a la población y a los agricultores. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar