Nicaragua

Daniel: Nicaragua y Honduras son pueblos hermanos

Nuestro Presidente-Comandante resalta la importancia de continuar trabajando de manera conjunta en temas relacionados con el desarrollo socioeconómico de ambas naciones

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunirá esta tarde con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunirá esta tarde con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente-Comandante Daniel Ortega resaltó durante una reunión con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la que también participó la Compañera Rosario Murillo, la importancia de continuar trabajando de manera conjunta en temas relacionados con el desarrollo socioeconómico de ambas naciones.

En el encuentro el Comandante Daniel se refirió al recorrido realizado por su par hondureño, el cual le permitió conocer las prácticas productivas en el sector ganadero y las características del Nuevo Hospital Militar. Proyectos que afianzan el desarrollo socioeconómico de Nicaragua.

Asimismo refirió la importancia de compartir programas y proyectos que se realizan en ambos países.

También recordó la inauguración en el día de ayer de la nueva planta de lácteos en Tipitapa producto de los vínculos con la empresa mexicana Lala.

En este sentido refirió que grandes iniciativas como esta, que reportan importantes beneficios al país, pueden desarrollarse igualmente en Honduras a fin de implementar planes de producción lechera de mayor calidad.

Resaltó que las dos naciones pueden unir esfuerzos en esta dirección ya que son una garantía para generar empleo, posibilitan la erradicación de la pobreza, y ofrecen mayor calidad de vida a los productores y trabajadores del campo.

Adelantó también que el país pronto inaugurará un matadero gracias a acuerdos comerciales realizados con una empresa mexicana, lo que permitirá avanzar en la producción de carne y comercialización de sus derivados.

Basado en esto dijo que las naciones como Nicaragua y Honduras, que presentan dificultades para desarrollar la productividad lechera y de productos cárnicos, demandan desarrollar programas con empresas y organismos internacionales para otorgarle mayor potencia a estos rubros, aprovechando la cultura que en este sentido existen en las dos países.

Como parte del diálogo sostenido con el presidente hondureño también se abordó el tema del Golfo de Fonseca, zona de interés que deberá seguir desarrollándose.

En junio próximo los países centroamericanos se reunirán en Guatemala con México y Colombia, ocasión propicia para que Nicaragua y Honduras compartan los avances hechos alrededor del tema del Golfo, atendiendo a su importancia como zona de desarrollo económico y social.

Otro tema abordado en el encuentro fue el relacionado con la seguridad de ambas naciones en lo referente a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Daniel instó a convertir los pasos fronterizos de los dos países en murallas de contención y recordó las reuniones efectuadas entre los mandos de los ejércitos respectivos para reforzar los vínculos de trabajo en temas de seguridad, donde sobresalen los resultados de la operación Morazán-Sandino.

Asimismo resaltó que los dos países se encuentran comprometidos en la lucha contra estos flagelos, ya que de esa manera se garantiza la seguridad y la estabilidad de las familias nicaragüenses y hondureñas, así como de toda la región.

Nuestro Presidente-Comandante afirmó que Honduras y Nicaragua son pueblos hermanos que deben continuar trabajando juntos por el desarrollo social y económico, por el progreso, para salir de la pobreza y ofrecerles entornos de estabilidad y tranquilidad a las familias de los dos pueblos.

también te puede interesar