Nicaragua

Presidente Daniel inaugurará planta del grupo mexicano Lala

La Compañera Rosario informó que a la inauguración este jueves también asistirán representantes de la empresa, llegados desde México

Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, inaugurará este jueves, al final de la tarde, en Tipitapa la planta de lácteos del grupo mexicano Lala, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Van a participar representantes de la empresa que han llegado desde México, el general Álvaro Baltodano, que atiende directamente este importante proyecto de inversión y sectores privados, productores de todo el país (…) con nuestro Presidente se hará un recorrido por estas instalaciones, dijo en su habitual espacio informativo.

La planta procesadora de lácteos, con una capacidad de 200 mil litros diarios, será la mayor de su tipo en América Latina y permitirá a nuestro país tener una mayor oferta para las exportaciones.

El año pasado Lala adquirió la empresa nicaragüense Eskimo, con el objetivo de fortalecer su presencia con productos lácteos y ampliar sus acciones en el resto de Centroamérica.

La compañía mexicana distribuye más de 600 productos en la región.

también te puede interesar