Nicaragua

Fortalecen presencia policial en el barrio Jonathan González

Forma parte de la estrategia de seguridad humana y ciudadana que promueve el Gobierno Sandinista

Policía Nacional garantiza tranquilidad ciudadana
Policía Nacional garantiza tranquilidad ciudadana |

Redacción Central |

Agentes de la Policía Nacional se desplegaron en el barrio Jonathan González, del distrito I de Managua, con el objetivo de realizar acciones preventivas como patrullaje, requisa, verificación de circulados y detención de personas por conductas irregulares.

«Este plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana y humana reforzado que fue presentado por nuestra Directora General a nuestro Jefe Supremo de la Policía Nacional, el Comandante Daniel Ortega, es el que estamos realizando en el barrio (…) con el objetivo de desacelerar los delitos”, afirmó el segundo jefe de Relaciones Públicas de esa fuerza, Comisionado Cesar Cuadra Soriano.

Por su parte, el subinspector Henry Herrera, jefe de Sector en la comarca, aseguró que se fortalecerá la vigilancia, visitas casa por casa y la presencia policial en las paradas de buses.

Exhortó a los pobladores participar de las asambleas comunitarias los lunes en el Colegio República de Canadá después de las cinco de la tarde para que manifiesten sus demandas.

El Plan de la Policía Nacional para este año incluye fortalecer la seguridad ciudadana en los colegios, mercados, paradas de buses, barrios, parques, actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas, a los turistas, en el campo, en la seguridad vial y mejorar la atención a la población.

también te puede interesar