Nicaragua

Volcán Concepción reporta incremento de actividad, informa Rosario

Precisó que han ocurrido más de 60 explosiones pequeñas

Volcán Concepción
Volcán Concepción |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó el incremento de la actividad del volcán Concepción a partir de la una de la madrugada de este miércoles, de acuerdo con un reporte del asesor presidencial en Gestión de Riesgos, Guillermo González.

Han ocurrido explosiones pequeñas, en secuencia se contabilizan más de 60, la última fue cerca de las 10 de la mañana, han salido gases, no han salido cenizas y en este momento están también nuestro técnicos, nuestros expertos del Ineter analizando este fenómeno para brindarles a ustedes un informe más detallado, aseguró en su habitual espacio informativo.

Precisó que González coordina la vigilancia del coloso, “trabajando para mejorar la organización de los puestos de mando municipales que tenemos desde el Sinapred, no solo para acudir con prontitud solidarios y eficaces en momentos de calamidad y de desgracias sino también para vigilar y poder monitorear desde las localidades cada uno de estos fenómenos que nosotros estamos siempre dando seguimiento”.

En marzo pasado el Concepción, de mil 610 metros de altura, comenzó a expulsar gases y cenizas, actividad que continuó también en abril.

El coloso, uno de los más activos de Nicaragua está ubicado en la isla de Ometepe, donde viven 36 mil personas.

también te puede interesar